Ayuso, sobre los pactos con Vox en Castilla y León: "Prefiero pactar con Ortega Lara que con quienes le secuestraron"
La presidenta de la Comunidad de Madrid abre la puerta a negociaciones con la ultraderecha para que el PP gobierne en la Comunidad
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este martes un mensaje claro a los miembros de su partido en Castilla y León: habrá que pactar con Vox en caso de que no den los números.
Más información
"Porque, si tuviera que pactar, aunque no lo necesitara (como estoy haciendo en Madrid), lo haría antes con el partido de Ortega Lara que con quienes le secuestraron", ha dicho Ayuso en un acto del partido en Valladolid.
La presidenta madrileña, que ha estado presente durante los actos de campaña de los populares en la región, ha defendido la candidatura de su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco.
Aunque Ayuso no ha cerrado las puertas a una posible negociación con Vox, sí ha manifestado que prefiere que el PP pueda gobernar "sin necesitar a nadie". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado un mensaje al resto de fuerzas para pactar y formar un bloque que deje fuera del Ejecutivo regional a las fuerzas progresistas.
"Ojalá el próximo Gobierno que salga de las urnas no solo sea del Partido Popular, que lo va a ser, sino que lo haga de una manera sólida, fuerte y sin necesitar a nadie. Ojalá sea así, pero ojalá también que, aunque no lo necesitáramos, nos entendamos todos los partidos que no vamos a pasar por el aro de la amoralidad de Pedro Sánchez", ha recalcado la presidenta autonómica.
Ayuso insiste en "seguir pedaleando"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido a sus compañeros de partido en que sigan "pedaleando", en referencia a los pocos días que restan para los comicios regionales.
Ayuso ha reiterado que desde el PP deben afrontar las últimas jornadas de la campaña electoral de la mejor manera posible para conseguir formar un Gobierno y, así, evitar que "el sanchismo y las izquierdas" consigan hacerse con la victoria en Castilla y León.
Una defensa férrea de la Iglesia
Ayuso también ha defendido a la Iglesia Católica en un momento crítico para la institución. Después de la denuncia de casos de pederastia en España, la presidenta ha asegurado que hay quienes quieren "legislar para controlar los sentimientos del pasado"
"Todas las instituciones comenten errores, muchísimos más aciertos la mayoría de ellas, y están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia. No vamos a entrar en el fondo, que es lo que quieren. Nadie cuestiona eso. ¿Pero quién habla del patrimonio que nos deja la Iglesia?", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.