Economía y negocios

Correos responde al PP de Teruel: "No se va a cobrar a los ayuntamientos por los cajeros automáticos; era un documento interno"

La portavoz de la entidad pública, Leire Díez, insiste en que ni siquiera se ha decidido la ubicación de estos servicios y que se decidirá junto a la Diputación Provincial de Teruel

Cajero automático / Micheal O Fiachra / EyeEm

Teruel

El presidente del Partido Popular de Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste, se reafirma en sus declaraciones contra Correos por el coste de la instalación de cajeros automáticos en el medio rural. La empresa asegura, por su parte, que ni siquiera ha decidido dónde los va a instalar y recuerda que el documento en el que basa las denuncias no es ningún convenio. Correos insiste en que no habrá coste alguno para los ayuntamientos.

El dirigente popular lanzó ayer duras críticas a Correos, por considerar que esta entidad cobrará 850 euros por instalar cada uno de los 10 cajeros que la empresa ha comprometido con la provincia. Lo cierto es que ni siquiera se ha decidido la ubicación, que se decidirá junto a la Diputación Provincial de Teruel, a la que realmente iba destinado el documento.

"No se va a cobrar nada"

Leire Díez, portavoz de Correos, señala que el presidente provincial del PP en Teruel "se ha tirado a una piscina que no tenía agua". Según apunta, "Lidón no ha sido seleccionado para colocar un cajero automático" e insiste en que a los ayuntamientos a los que se les instale "no se les va a cobrar nada" y "lo que estamos haciendo es trabajar con las diputaciones para que sea a través de las diputaciones donde establezcamos los mejores enclaves para la situación de los cajeros".

Por eso apuntan desde Correos que ese documento, de uso interno, no solo contenía información de los costes y no era ni un convenio ni un contrato ni nada que lo pareciese. "Los convenios que se hacen con los ayuntamientos no son un PowerPoint; Correos no trabaja así", asegura Díez.

Entonces, insiste, "era un documento interno que con buena fe se le trasladó para que conociera los productos y tuviera un soporte en el que basarse".

Otras medidas de Correos en el medio rural

Leire López remarca que el coste de los cajeros se asumirá íntegramente por Correos. Y recuerda que este servicio es sólo una medida más entre otras que la empresa pública ha puesto en marcha en el medio rural. De hecho, ahora mismo, los carteros ya hacen las veces de cajero asumiendo funciones como la de entrega de dinero en efectivo o efectuando pagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00