El Concello de Betanzos negocia con el Estado la cesión del edificio de Sindicatos y del antiguo ambulatorio
María Barral, defiende que la iniciativa tiene por objetivo destinar los edificios a un uso de carácter social e impulsar su recuperación tras años de abandono
A Coruña
Betanzos retoma las conversaciones con el Gobierno central para la cesión o compra del antiguo ambulatorio y del edificio de sindicatos. La alcaldesa, María Barral, defiende que la iniciativa tiene por objetivo destinar los edificios a un uso de carácter social e impulsar su recuperación tras años de abandono.
La alcaldesa ha podido reunirse con representantes del Gobierno Central y asegura que "hay buena disponibilidad por las dos partes de cerrar una operación". Las conversaciones entre Concello y Madrid no son una novedad, hace unos años también se habría iniciado una negociación que finalmente no se habría producido por unos desacuerdos en las tasaciones de los edificios.
El antiguo ambulatorio actualmente está ocupado por la Tesorería del Estado pero tres cuartas partes del mismo están en desuso. En primera instancia se persigue la cesión a corto plazo del edificio. El ayuntamiento entiende que su "ubicación privilegiada", en la calle Pinto Seijo Rubio, sería adecuada para albergar servicios municipales de ámbito social y vecinal.