Encuentran en La Laguna a la niña desaparecida en Arona
La menor pidió ayuda en un bar para ponerse en contacto con su madre y pedirle que fuese a recogerla, asegurando que había sido retenida

Nerea López se encuentra desaparecida desde el pasado viernes

Santa Cruz de Tenerife
Nerea López, la menor de 14 años que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado buscaba desde el pasado viernes en Tenerife tras denunciarse su desaparición en el municipio de Arona a través de la plataforma SOS Desaparecidos, fue localizada en la noche de este lunes en un bar de La Laguna.
La madre de la menor, Chaxiraxi Fernández, confirmó a la Cadena SER que la niña entró en un bar de la calle Obispo Pérez Cáceres y solicitó ayuda a los trabajadores, que llamaron a la Policía Nacional para hacerse cargo de la ella.
Chaxiraxi Fernández confirmó que tras recibir la llamada de la niña para que fuera a buscarla, acudió a la comisaría de El Cristo para reencontrarse con su hija. La menor ha sido derivada a un centro sanitario para comprobar su estado de salud antes de volver a casa con su familia.
Ante las circunstancias que rodean su desaparición y su localización, ya que fue ella misma quien pidió ayuda a los trabajadores del bar para ponerse en contacto con su madre, la Policía Nacional ha abierto una investigación y no descarta ninguna hipótesis.
La familia ha defendido en los últimos días que Nerea podría haberse fugado de casa con otra menor (también de 14 años que se ha escapado varias veces en el último mes), y que estaría acompañada por un joven de entre 25 y 30 años que podría estar alojándolas en alguna vivienda.
Según relató la madre, la menor le habría trasladado que se encontraba retenida contra su voluntad desde el pasado viernes.




