José Luis Seguí: 50 años como alcalde no son nada
La Columna de Carlos Arcaya: «José Luis Seguí: 50 años como alcalde no son nada»
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644318973703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Decía Gardel en su tango que "20 años no es nada". En el caso del alcalde de Almudaina, José Luis Seguí, 50 años no son nada y son mucho tiempo solucionando, día a día, los problemas de unos vecinos que tienen claro que si hay algún sitio al que acudir es a la casa del alcalde. Como otros muchos alcaldes de pequeñas localidades, su compromiso es vocacional. Para ellos las alegrías, pero sobre todo las penas, tienen rostro, nombre y apellidos.
En nuestro país los ciudadanos no elegimos directamente a nuestros alcaldes; los eligen los concejales que acuden a las elecciones en listas cerradas. También es cierto que en España no somos presidencialistas, más bien el modelo es parlamentarista proporcional.
En nuestro país los ciudadanos no elegimos directamente a nuestros alcaldes; los eligen los concejales que acuden a las elecciones en listas cerradas. También es cierto que en España no somos presidencialistas más bien el modelo es parlamentarista proporcional.
Ese es el reto y el secreto por el que hay alcaldes que se perpetúan en el cargo. Otros -y no miro a nadie- prefieren vivir en un inestable equilibrio entre los intereses de sus conciudadanos y los de su partido.