José Luis Seguí: 50 años como alcalde no son nada
La Columna de Carlos Arcaya: «José Luis Seguí: 50 años como alcalde no son nada»
Alicante
Decía Gardel en su tango que "20 años no es nada". En el caso del alcalde de Almudaina, José Luis Seguí, 50 años no son nada y son mucho tiempo solucionando, día a día, los problemas de unos vecinos que tienen claro que si hay algún sitio al que acudir es a la casa del alcalde. Como otros muchos alcaldes de pequeñas localidades, su compromiso es vocacional. Para ellos las alegrías, pero sobre todo las penas, tienen rostro, nombre y apellidos.
En nuestro país los ciudadanos no elegimos directamente a nuestros alcaldes; los eligen los concejales que acuden a las elecciones en listas cerradas. También es cierto que en España no somos presidencialistas, más bien el modelo es parlamentarista proporcional.
En nuestro país los ciudadanos no elegimos directamente a nuestros alcaldes; los eligen los concejales que acuden a las elecciones en listas cerradas. También es cierto que en España no somos presidencialistas más bien el modelo es parlamentarista proporcional.
Ese es el reto y el secreto por el que hay alcaldes que se perpetúan en el cargo. Otros -y no miro a nadie- prefieren vivir en un inestable equilibrio entre los intereses de sus conciudadanos y los de su partido.