La LupaLa Lupa
Economía y negocios

Jugando al Stratego

Eva Domaika pone la lupa en el anuncio de LAB de que "ahora toca obstaculizar" la reforma laboral

La lupa. Jugando al stratego

La lupa. Jugando al stratego

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644310785717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reforma laboral se acordó sin los dos primeros sindicatos vascos y se ratificó sin los dos primeros partidos de nuestra Comunidad. Su respaldo en Euskadi está en entredicho. Es evidente. Pero, una vez aprobada, proclamar como Garbiñe Aramburu de LAB, que "lo que toca ahora es obstaculizar su aplicación", es otra cosa.

La semana pasada en una gran empresa alavesa hicieron 30 indefinidos de golpe. Por la reforma laboral, les explicaron. Ahora el contrato indefinido es el prioritario. Ya en enero se batió récord de fijos en un mes. 200.000 eventuales esperan esta oportunidad en Euskadi.

Otros 59.000 vascos están con convenio caducado, pero ahora estará vigente hasta que no se acuerde otro. Y miles trabajadores de contratas han pasado a estar protegidos por el convenio de la contratante.

Sí. La reforma no toca el despido, no da seguridad a los convenios vascos…hay mucho que seguir reivindicando. Pero, ¿obstaculizar lo logrado? Creía que la razón de ser de un sindicato era proteger a los trabajadores. Pero no, ahora todo el mundo juega al stratego. Los trabajadores solo somos los peones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad