Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Sociedad | Actualidad

Toledo también homenajeará a Nieves, la jiennense que se suicidó por ciberacoso

En Villacañas (Toledo) volverán a repetirse las escenas de tristeza, clamor e indignación por el despreciable bullying que sufrió la joven de Navas de San Juan (Jaén), con una concentración similar a la que tuvo lugar el pasado 7 de enero en su localidad

Habrá Concentración en Villacañas (Toledo) por el caso de Nieves, la jiennense que se quitó la vida por estar sufriendo ciberacoso / Radio Jaén

Jaén

Toledo también homenajeará a Nieves, la jiennense que se suicidó por ciberacoso. En Villacañas (Toledo) volverán a repetirse las escenas de tristeza, clamor e indignación por el despreciable bullying que sufrió la joven de 20 años de Navas de San Juan (Jaén), con una concentración similar a la que tuvo lugar el pasado 7 de enero en su localidad. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Villacañas, con la intención de dar visibilidad a este terrible problema social. Recordamos que Nieves se quitaba la vida el pasado 28 de diciembre al no poder soportar más. Llegó a decir que estaba “cansada de vivir”.

En concreto, la cita será este viernes 11 de febrero con una Concentración contra el Ciberacoso y el Bullying en memoria de Nieves, la joven de Navas de San Juan que acabó quitándose la vida ante el acoso que estaba sufriendo. Una acción que está convocada por familiares de la joven que residen precisamente en Villacañas.

Más soluciones

Un problema que, por desgracia, nuevamente está cayendo en el olvido. Cuestión que debería tomarse mucho más en serio por parte de las instituciones públicas y la sociedad en general. De hecho, ante el ciberacoso que estaba sufriendo Nieves se llegaron a presentar en su momento, antes de su muerte, hasta cuatro denuncias en las que se indicaba que se había suplantado su identidad en varias web y redes sociales para humillarla y ridiculizarla, todo ello en un ejemplo claro de LGTBIfobia tal como señaló en su momento Luis Francisco Sánchez, delegado en Jaén de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Nieves tuvo que sufrir que suplantaran su identidad digital y ver cómo aparecía en anuncios web solicitando sexo con su número de teléfono. La joven tuvo que cambiar, incluso, de móvil. Pero esto no fue suficiente porque los agresores/as crearon un perfil falso en la red social Instagram en el que continuaron las proposiciones sexuales e, incluso, amenazas. Nieves tuvo que ser atendida en centros sanitarios por la ansiedad que le provocaba esta situación.

Previsiblemente, la concentración en Villacañas será muy similar a la que se produjo en Navas de San Juan donde un miembro de la familia leerá unas palabras en homenaje a la joven y también en agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.

La cita de este viernes en esta localidad toledana está programada a las 18:00 en la Plaza del pueblo.