El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Tom Holland: "No me considero un salvador de los cines pero ahora sí siento la presión"

El actor británico estrena 'Uncharted', la nueva película de Ruben Fleischer destinada a ser un nuevo fenómeno de aventuras al estilo Indiana Jones

'Uncharted' | Entrevista a Tom Holland

'Uncharted' | Entrevista a Tom Holland

Madrid

Tras reventar la taquilla a nivel mundial con Spider-Man: No way home (Jon Watts), Tom Holland vuelve a convertirse en el centro de atención de todos los medios internacionales. El actor del momento estrena el 11 de febrero Uncharted (Ruben Fleischer), una adaptación de la famosa saga de vídeojuegos creada por el estudio Naughty Dog. En esta aventura, Holland interpreta a Nathan Drake, un cazarrecompensas que emprenderá un viaje junto a su compañero Víctor Sullivan, al que da vida Mark Wahlberg. El villano de la película es Antonio Banderas, que, junto al resto del reparto, ha rodado numerosas escenas de acción en la ciudad de Barcelona.

El joven actor británico, al que conocimos hace una década gracias a Lo Imposible (Juan Antonio Bayona), ha estado promocionando su nuevo proyecto en Madrid.

¿Cómo ha sido encarnar a Nathan Drake? ¿Qué aspectos del vídeo juego querías trasladar a la construcción del personaje?

Siempre he sido un gran fan de los vídeojuegos y jugar otra vez ha sido una parte de la investigación y del desarrollo del personaje. Tiene una parte física muy particular, especialmente cuando vuela, esa especie de movimiento de brazos, así como agitándose. Me lo he pasado muy bien diseñando las secuencias con los especialistas de las escenas de acción y los dobles tratando de ver cómo lucharía. Es una persona que no está formada en la lucha pero es muy capaz así que es un tema muy interesante para aportar a las escenas de acción.

Cuando jugabas al vídeo juego de pequeño, ¿veías la posibilidad de trasladarlo al cine?

Sí, el vídeojuego es muy cinematográfico y muy atractivo y tiene sentido tratar de contar esta historia en la gran pantalla. He estado investigando y me he dado cuenta de que llevan 10 años intentando hacer esto, lo cual ha aumentado mi curiosidad en esta historia. Tenemos unos productores fantásticos y Sony nos ha dado la oportunidad de hacer esto, así que estoy muy agradecido y muy emocionado de haber podido abarcar esta historia.

¿Qué crees que aporta Uncharted al arquetipo de protagonista de aventuras al estilo Indiana Jones? En este caso hay una gran diferencia de edad entre tu personaje y el de Indiana Jones y esto puede atraer a otros públicos.

Creo que es una gran observación. Nuestra idea era tomar influencia de esas películas sin copiarlas. Nathan Drake es un personaje muy único en su género. Entonces cualquier referencia a Indiana Jones es muy evidente. No pretendemos que no haya ninguna influencia, por supuesto hay notas sutiles a las películas de Indiana Jones.

Te conocimos con Lo imposible y ahora de alguna forma “regresas” a España, rodando en Barcelona, compartiendo reparto con Antonio Banderas… ¿Qué queda del niño de Lo imposible? ¿Qué supuso esta película para ti?

¡Significó tanto para mí! Cuando era más joven nunca me hubiera imaginado que estaría contando historias como esta. Volver a uno de mis países favoritos ha sido maravilloso. Adoro España, creo que es un país maravilloso ¡y vosotros sois buenísimos en deportes! Solo hay que verlo. John Rahm, Rafa Nadal, los equipos de fútbol… Sois buenísimos en deportes, es un placer estar aquí. Soy un gran fan de todo lo español.

Spider-Man: No Way Home ha conseguido levantar la taquilla a nivel mundial después de la pandemia, ¿te sientes como una especie de salvador de las salas de cine?

No, no me considero un salvador, pero sí que es un gran honor ser parte de la película que ha reactivado la vuelta a los cines. Hay mucha gente de tantos destinos que les gusta la película … Ha sido una experiencia fantástica.

¿Y crees que hay estas expectativas también con Uncharted?

Sí que siento la presión, pero también me muestro optimista con el éxito de la película. Creo que la gente va a disfrutar de la idea del escapismo, explorar el mundo, ver cosas que no han visto antes, creo que es muy importante con lo que está sucediendo ahora. Es verdad que no se ha podido viajar en los últimos dos años así que Uncharted es una buena forma de poder hacerlo.

¿Te resultó difícil crear vínculos con el resto del reparto?

No, una de las cosas que hemos hecho muy bien es que tenemos un casting en esta película de gente con mucho talento como Mark [Wahlberg], Sophia [Ali], o por supuesto Antonio [Banderas]. Ha sido un placer y una maravilla, me ha encantado desarrollar los personajes con ellos y hacer esta película.

¿Te gustaría continuar trabajando con el personaje de Nathan?

Sí, claro que me encantaría seguir. Me lo he pasado muy bien. Ha sido difícil, una película sorprendentemente compleja y me encantaría hacer una segunda parte y si hacen una segunda… ¡yo espero estar ahí!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00