Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Un centenar de familias denuncian un retraso de cuatro meses en las obras de la Escuela Infantil Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal achaca el retraso a la actual crisis de suministros y el encarecimiento de los materiales de construcción

Obras en la Escuela Infantil Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

En julio de 2021 comenzaron las obras de la Escuela Infantil Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes con un plazo de ejecución de tres meses. Al inicio del curso escolar los alumnos y alumnas del centro fueron desplazados temporalmente a otras dos escuelas municipales del municipio. Las familias denuncian que las obras están paradas, que llevan meses paradas y que los menores se encuentran gimnasios y salas polivalentes sin respetarse los requisitos mínimos que deben cumplirse.

El centenar de familias afectadas por esta situación afirman estar desesperadas y lamentan que el gobierno municipal no les haya dado soluciones. La pandemia por COVID-19 complica más aún su situación, denuncian, puesto que el grupo burbuja asciende a 50 niños menores de 3 años sin mascarilla ni vacunados, “que enferman y confinan el aula constantemente”.

María, madre de uno de los menores afectados por el retraso en las obras de la Escuela Infantil Las Cumbres de Sanse

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644338695084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CRISIS DE SUMINISTROS Y ENCARECIMIENTO DE MATERIALES

Desde el gobierno de PSOE-CS en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han explicado a SER Madrid Norte que el retraso en las obras se debe a la actual crisis de suministros y al encarecimiento de los materiales de construcción que sobrepasan ampliamente el precio de licitación y adjudicación realizado un año antes. Además afirman que también ha ralentizado considerablemente la ejecución del proyecto diferentes problemas técnicos de la construcción que estaban ocultos, y que los operarios han tenido que subsanar y reparar.

El ejecutivo se ha reunido con la empresa adjudicataria y con los técnicos municipales para poder terminar la obra de una manera rápida y eficiente.

Además, desde la concejalía de Educación se insiste en que están en continuo contacto con la comunidad educativa y la dirección del centro para que conozcan los problemas y las soluciones que se están adoptando. De hecho, este mismo martes 8 de febrero se ha producido una reunión con el AMPA para actualizarles la información de cómo van los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00