Sociedad

Vega Sicilia invertirá 20 millones de euros en una nueva bodega en Crecente para elaborar Albariño

Se llamará Deiva, y la bodega se construirá en el Concello de Crecente y ya están compradas 24 hectáreas de viñedo y terrenos, en el Condado de Tea, y en O Salnés, en torno a Cambados, O Grove y Sanxenxo. La intención es producir 300.000 botellas con sus dos nuevos vinos blancos, el primero de los cuales saldrá al mercado en 2025. El anuncio lo hizo la familia Álvarez, que cumplen el próximo mes de abril 40 años como propietarios de Vega Sicilia.

La decisión de abrir una nueva bodega en Galicia fue tomada hace unos años al considerar que el Albariño es probablemente la gran variedad de vino blanco española y la región de Rías Baixas tiene una personalidad única en España y en el mundo. "Es una región histórica y singular donde ya hay excelentes productores; de esta forma la familia cumple el sueño de elaborar un gran vino blanco español", han destacado desde la firma.

Respecto a la entrada de Vega Sicilia en Galicia, el consejero delegado de la bodega, Pablo Álvarez, ha destacado la importancia de que recale una bodega como la suya en la D.O. gallega. "Que vaya una bodega famosa es bueno para la zona, pero habrá que hacerlo bien y estar a la altura de esa región", ha resaltado Álvarez, quien ha añadido que este no será el último proyecto de la compañía, que no descarta su crecimiento en España y a escala internacional.

En el magazine Pontevedra Hoy por Hoy hemos hablado con el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo que está encantado con el desembarco de Vega Sicilia. La bodega se construirá, según el regidor, en el barrio de O Perdigón, que pertenece a la parroquia de Albeos.

Desde el sindicato Unións Agrarias, Jose Manuel Dopazo, representante de los productores también en el consello regulador, se valora de forma muy positiva pero también como un toque de atención, en el sentido de que si no se planta más vino, vendrán más empresas de fuera a hacerlo porque es un producto de calidad y rentable, y que el capital se vaya hacia fuera y no se quede aquí, pero desde luego, Dopazo afirma que todo esto confirma que se están haciendo bien la cosas.

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de...