Continúan las investigaciones por el hackeo al Ayuntamiento de Leganés
Los empleados municipales siguen con restricciones en la navegación por internet ante el temor a un nuevo ataque como el de diciembre
Leganés
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegrado que la Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre la autoría del ataque informático que sufrió el ayuntamiento el pasado mes de diciembre y que afectó gravemente al funcionamiento interno y a los servicios a la ciudadanía. Con la intervención del Centro Criptológico Nacional del CNI paulatinamente las tareas municipales han ido recuperando la normalidad, pero los empleados municipales continúan con restricciones a la hora de navegar por internet.
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, confirma que sigue la investigación del hackeo al Ayuntamiento
Según el propio Llorente los ordenadores del Ayuntamiento “solo pueden accede a páginas blancas”, las que corresponden a organismos oficiales como los Ministerios y otras instituciones públicas con dominios seguros o los bancos. Se trata de una decisión de los servicios informáticos ante la posibilidad de nuevos ataques similares.
A mediados de diciembre Santiago Llorente confirmó que los supuestos autores del hackeo habían pedido un rescate económico al Ayuntamiento de Leganés. A esas alturas “prácticamente” no funcionaba “nada” en el sistema informático del Consistorio y reiteró las disculpas a los vecinos por los problemas de gestión que había acarreado esta situación.