Tenis | Deportes

Del Potro deja el tenis entre lágrimas y una sonora ovación

El legendario tenista argentino hace "un punto y aparte" por los dolores en su rodilla

Del Potro se despide, en Buenos Aires / MATIAS BAGLIETTO (Reuters)

El tenista argentino Juan Martín del Potro precisó este martes en rueda de prensa, tras caer ante Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina, que pondrá "el tenis a un costado" por los dolores que tiene en la rodilla derecha y que en las próximas horas definirá si juega o no el Abierto de Río de Janeiro antes de "hacer un punto y aparte".

"Yo venía haciendo mucho esfuerzo durante tres meses para poder jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o de parar y ponerle un punto al sufrimiento, dejar al tenis a un costado y ver una alternativa para que la rodilla me funcione para la vida", dijo Del Potro en rueda de prensa.

"Ahora que jugué, eso ya pasó. Ahora vuelvo a retomar el camino que necesito para vivir sin dolor la vida. No va a ser con el tenis ahora porque no es compatible y porque ya sufrí demasiado. Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Hay casos en el tenis de jugadores que cierran la persiana y después milagrosamente vuelven por una cosa u otra, esa ventana la voy a dejar abierta siempre", aclaró el tenista de 33 años.

Emoción

El argentino no pudo evitar romper a llorar antes de defender su último juego, y la pista le acompañó con sonoros cánticos de apoyo.

"Un punto y aparte"

"Si lo de hoy fue la última vez, me voy feliz. A partir de ahora el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si logro eso, ahí volveré a poner otras cartas sobre la mesa y veré qué hago", sostuvo.

Cuando le consultaron sobre su participación en el Abierto de Río de Janeiro, del 14 al 20 de febrero, dijo que "ahora" no tiene "claro" si irá o no.

"En su momento tenía la ilusión de jugar estos dos torneos. Calculo que mañana o pasado mañana hablaremos. Con o sin Río, después voy a hacer un parate y priorizar vivir la vida con menos dolor", concluyó.