Salud y bienestar

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de León pide transparencia en las cuentas

El portavoz de la plataforma, Alberto del Pozo, asegura que se desconoce qué presupuesto ha tenido, cómo se ha gastado y qué presupuesto hay para 2022 en el área de salud de León

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de León se manifiesta delante del Museo Casa Botines

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de León se ha manifestado delante del Museo Casa Botines para exigirle a la Junta de Castilla y León una mejora de las condiciones sanitarias. Desde la plataforma denuncian que la situación ya era crítica antes de la pandemia con los recortes y que ahora la administración no ha aprendido nada al no plantear ningún tipo de solución. Se critica la falta de asistencia en el medio rural y las largas listas de espera en atención primaria y en intervenciones quirúrgicas.

Dice el portavoz de la plataforma, Alberto del Pozo, que el personal sanitario "se encuentra muy estresado y fatigado y que el futuro va a ser mucho peor si el Sacyl continúa en la misma línea de trabajo". Además, el portavoz ha cargado contra el Partido Popular por ser "incapaces de cumplir las promesas que no han realizado en 35 años". Sobre el resto de partidos, Alberto del Pozo afirmó que "ya se verá si cumplen o no las primeras que están haciendo".

El portavoz de la plataforma ha pedido además la implicación de todas las administraciones e incide en que la Atención Primeria debería tener un 25% del presupuesto sanitario total aunque desconocen qué cantidad exacta recibe León por parte de la Junta de Castilla y León. "El futuro que se prevé es peor del que tenemos ahora mismo. No es que solo vaya a haber cierre de consultorios locales sino que puede haber incluso restricciones en centros de salud urbanos y las listas de espera van a aumentar", concluyó Alberto del Pozo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00