El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Real Madrid del próximo año complica el futuro del Barça: "Tendrá que cambiar de proyecto"

Ramón Besa analiza las opciones del FC Barcelona para las próximas temporadas

Jude Bellingham encara a Araujo. / JUANJO MARTIN (EFE)

El FC Barcelona ha pasado de ganar la Liga y la Supercopa de España la temporada pasada a quedarse prácticamente sin opciones de ganar un título cuando todavía queda un mes de competición. Después de ser eliminados tanto de la Supercopa de España, como de la Copa del Rey y de la Champions League, los de Xavi Hernández se encuentran actualmente a 11 puntos del Real Madrid en una liga que ya está prácticamente decidida para los blancos. Y el futuro para el conjunto blaugrana pinta cuanto menos incierto. Principalmente porque no se atisba ningún cambio radical que pueda devolver al FC Barcelona hasta la gloria.

Más información

Algo que ha quedado más que latente tras la decisión de mantener a Xavi Hernández en el cargo una temporada más pese a que el club no termina de confiar en él. Una situación crítica sobre la que se ha pronunciado el periodista Ramón Besa frente a los micrófonos de El Larguero, donde ha asegurado que la distancia con el Real Madrid es cada vez más grande: "El Barça, por mejor que lo haga, difícilmente va a recortar en un tiempo récord las diferencias con el Real Madrid. La diferencia ya es económica, deportiva y del proyecto, lo de menos son los 11 puntos en la clasificación".

La reflexión de Ramón Besa

Una diferencia que podría ser todavía más grande en caso de que Kylian Mbappé acabe fichando por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. A pesar de que el conjunto blanco jugará bajo la presión de que se le de la liga por ganada prácticamente desde la primera jornada, ya que tendrá una de las mejores plantillas de su historia, el FC Barcelona tendrá bastante complicado plantarle cara a este equipo tanto en la liga como en en el resto de competiciones: "El Barça puede intentar competir con lo que pueda, pero es que la diferencia será tan brutal, que lo que tú tienes que hacer es armarte y hacer un proyecto mucho más a largo plazo".

De esta manera, Ramón Besa asegura que el FC Barcelona debe cambiar su dinámica y fijarse en otros equipos como el Inter de Milán para renacer de sus cenizas: "Puedes cambiar el discurso si dejas de trabajar a corto plazo y con tantas prisas. Si son capaces de hacer esta reflexión, igual les sale bien. Pero si siguen diciendo que van a ganar y que van a conquistar los distintos títulos...".

El ejemplo del Inter

A continuación, el periodista deportivo ha recordado que el FC Barcelona ganó la liga y la Supercopa de España hace tan solo un año y que no han sabido consolidar esta situación. De ahí que les haya recomendado seguir la senda marcada durante estas últimas temporadas por equipos como el Inter de Milán, que ha ganado recientemente la Seria A a pesar de que están sumidos en una crisis tanto económica como deportiva: "El Barça creía que podía hacer lo mismo que el Inter, que perdió la final de la Champions League después de ratificar a Inzaghi".

Sin embargo, el espejo en el que deberían mirarse es en el Inter de Milán que ha ganado la liga un año después de caer en la final de la Champions League: "Ahora el Inter acaba de ganar la liga. Eso sí que es un proyecto, porque hay una continuidad. Lo que pasa es que en el Barça es lo contrario, que ha pasado de ganar la liga y la Supercopa de España a cero".

"Pretenden ganar tiempo, llegar a diciembre y al nuevo Camp Nou, porque el barcelonismo ahora mismo está en excedencia": el análisis de Ramón Besa sobre la decisión de Xavi

"Pretenden ganar tiempo, llegar a diciembre y al nuevo Camp Nou, porque el barcelonismo ahora mismo está en excedencia": el análisis de Ramón Besa sobre la decisión de Xavi

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713999755384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Xavi seguirá en el Barça hasta 2025 y el Gobierno interviene la RFEF

Xavi seguirá en el Barça hasta 2025 y el Gobierno interviene la RFEF

01:39:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714002233365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00