SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

La Real logra un acuerdo de patrocinio histórico

La alianza con la empresa británica Cazoo, que mejora de forma sustancial las cifras que tiene con su patrocinador actual y se convierte en su mayor ingreso de un main sponsor en su historia, entra en vigor el 1 de julio de este año. FiNetwork no seguirá vinculado al club donostiarra

La Real firma con Cazoo a partir de la próxima temporada

San Sebastián

Cazoo, el líder europeo en venta de coches on line, pasara a ser el patrocinador principal de la Real Sociedad a partir de la próxima temporada. El acuerdo que han firmado ambas entidades entra en vigor a partir del 1 de julio de este año, por lo que su actual sponsor del frontal de su camiseta, la empresa de telecomunicaciones FiNetwork, no seguirá vinculado al club donostiarra. La Real no ha hecho público la duración del acuerdo con Cazoo (solo dice en su comunicado que la alianza empieza a partir de la campaña 2022-23), ni tampoco la cantidad del patrocino. Con todo, según diversas fuentes consultadas por el Diario AS se puede decir que este es el acuerdo de patrocinio más importante en la historia de la Real Sociedad. Mejora en todo caso por bastante a lo que tenía firmado en la actualidad y que ascendía a poco más de un millón de euros por esta temporada. El acuerdo entre la Real y Cazoo se mueve en parámetros parecidos a los que la empresa británica firmó hace pocas semanas con el València, y que ascendía a una cantidad fija que rondará los 4 millones de euros fijos, más otros variables como clasificaciones europeas (Champions y Europa League) o finales o títulos de Copa del Rey, que harían sumar más cantidades a esa cifra fija. Cazoo es una empresa británica que es líder en venta de coches online en Europa y que fue fundada en 2018 por el empresario británico Alex Chesterman. Su imagen se verá en la camiseta de la Real, además de diferentes soportes del Reale Arena y el merchandising del club realista.

“La Real Sociedad y Cazoo han llegado a un acuerdo para que la empresa británica, líder europeo en venta de coches online, se convierta en patrocinador principal del club txuri urdin a partir de la temporada 2022-23. La entidad realista y Cazoo han sellado una alianza que les unirá durante los próximos años”, ha señalado el club donostiarra en un comunicado enviado a los diferentes medios y colgado también en su página web. Alex Chesterman, fundador y CEO de Cazoo ha explicado las razones de su unión con la Real Sociedad. “Estamos muy emocionados de asociarnos con la Real. Al igual que nosotros, son un club muy ambicioso impulsado por los resultados, con un gran número de aficionados en todo el país. Esperamos interactuar con los seguidores y la comunidad realista, además de ofrecer la mejor experiencia de compra de automóviles en España en 2022". Esta unión será un paso más dentro del proceso de introducción de la empresa británica en el mercado español, después de sus recientes entradas en Francia y Alemania, y sobre todo después de su adquisición de la empresa de renting de coche Swipcar, con sede en Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha dado su punto de vista sobre este acuerdo que asegura cierta estabilidad al club en este apartado económico que en los últimos años siempre se ha conseguido tener beneficios, pero con algunas experiencias desagradables, y con acuerdos que sólo han durado una temporada. “Estamos deseando asociarnos con Cazoo la próxima temporada. Tienen planes ambiciosos y emocionantes para seguir creciendo en nuestro mercado. Nos complace poder ayudar a Cazoo a estar cerca de nuestros aficionados y a que conozcan su fórmula innovadora que tanto éxito le está dando”.

El nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad no es un recién llegado al mundo del fútbol, porque en la actualidad esponsoriza a dos entidades deportivas importantes y con solera en el fútbol inglés, como son el Everton y al Aston Villa en la Premier League. Cazoo se fundó en 2018, y en muy poco tiempo ha conseguido ser el líder europeo en venta de coches online, llegando a vender en el Reino Unido 50.000 coches. Si logro es hacer que comprar y vender un coche sea tan sencillo como adquirir online cualquier otro producto cotidiano. Cazoo posee y reacondiciona sus automóviles al más alto nivel antes de ofrecerlos para su entrega en solo unos días y tiene miles de automóviles disponibles en cualquier momento. Los clientes pueden de esta manera comprar un automóvil de forma online y recibirlo directamente en la puerta de su casa. Popularmente, a Cazoo se le conoce como el "Amazon del mercado de automóviles de segunda mano".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00