Política
text

La tarjeta de identidad de extranjeros se tramitará desde marzo en Castro Urdiales

La unidad de documentación del municipio empezó a funcionar en marzo de 2018

Desde la izquierda, Carmen Martínez, Ainoa Quiñones y Susana Herrán.

Castro Urdiales (Cantabria)

La Policía Nacional comenzará a tramitar desde el 1 de marzo la expedición y renovación de la tarjeta de identidad de extranjeros en Castro Urdiales. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, quien ha visitado la unidad de documentación del municipio, junto a la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, y la alcaldesa, Susana Herrán.

En esta unidad, situada en la calle Cayetano Tueros 8, se expide desde 2018 el DNI y el pasaporte a todos los ciudadanos españoles, y a partir de marzo ampliará su servicio expidiendo también la tarjeta de extranjeros. La delegada del Gobierno ha señalado que el trámite estará disponible para todos los extranjeros que residan en la comunidad autónoma, mediante cita previa.

Desde que la unidad empezó a funcionar, en marzo de 2018, se han expedido 33.524 DNI y 6.565 pasaportes. Solo en 2021 han sido 10.320 DNI y 1.440 pasaportes. Antes de su puesta en marcha, un equipo móvil se desplazaba a Castro y era necesario acudir en dos días distintos para llevar a cabo el proceso, el primero para la toma de huellas y datos, y el segundo para la entrega del documento. De media se expedían 72 carnés al mes.

La unidad de Castro está integrada actualmente por seis funcionarios, dos de ellos de la Administración General del Estado, y abre al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00