Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
El Abierto de Hoy por Hoy

Obispos estrella, ordenanzas de la vergüenza y cuentas a la carta

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Ismael Vicedo y Pepe Soto

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Ismael Vicedo y Pepe Soto

26:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644430940760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿No querías pleno? Pues toma dos sesiones. Exactamente, dos plenos extraordinarios en menos que canta un gallo.

Por un lado, el próximo martes se aprobará definitivamente la ordenanza reguladora de Convivencia Cívica -también conocida como 'la ordenanza de la vergüenza'- una vez rechazadas todas las enmiendas, incluidas las de los colectivos sociales. O, mejor dicho, casi todas. Solo ha sido aceptado el maquillaje de Ciudadanos por aquello de contentar a Vox, no la vayamos a liar a última hora.

En cuanto a la aprobación inicial de las cuentas municipales para 2022 -a ojímetro, échenle un par o tres días entre una sesión y otra-, como no podía ser de otra forma, se han tumbado la mayoría de las propuestas de la oposición, incluidas dos enmiendas a la totalidad, y se ha abierto barra libre para las presentadas por la formación a la derecha de la derecha.

Más cosas. El sábado por la tarde, tras calzarse un arroz con costra en Cox, como manda la tradición, el nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante hará su entrada en el pueblo de Miguel Hernández a lomos de la mula Bartola para tomar posesión de su cargo. Y lo hace precedido de la polémica, solo tienen que echar un vistazo a su cuenta en Twitter o leer la primera entrevista de José Ignacio Munilla como obispo electo de estos lares para entender por qué. Aquí tienen un breve extracto que reproduciremos textualmente para evitar la mundana tentación de manipular o deformar sus palabras:

(…) Es importante que asumamos que se acercan tiempos de persecución hacia la Iglesia, en la medida en que nos resistamos a la imposición del pensamiento único dominante (…) Todo aquel que denuncie con vigor la actual agenda antinatalista y antifamilia va a ser atacado por tierra, mar y aire… Tenemos que asumir que esto va a ser así, sin permitir que el miedo nos silencie. Eso sí, tendremos que discernir los lugares adecuados para poder expresarnos sin deformaciones ni manipulaciones».

Cecilio Nieto, Ismael Vicedo y Pepe Soto se han sentado con Carlos Arcaya para analizar estos y otros temas en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00