Reyes Maroto visita la fábrica de MARS en Arévalo
Esta compañía tiene en marcha una inversión 50 millones para ampliar su producción a partir de 2024
Ávila
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el alcalde de Arévalo, Francisco León Gómez, han visitado hoy la planta de producción de alimentos para mascotas que Mars tiene en este municipio para conocer los avances de su ampliación con una segunda línea de producción. Por parte de Mars han estado presentes el director de la fábrica, Luis Tobías, y Rez Hassan, director general de Mars Iberia.
Mars invertirá 50 millones de euros en las instalaciones para ampliar su producción que pasará de las 26.000 toneladas actuales a las 70.000 hasta 2024. Con esta inversión se crearán 70 puestos de trabajo directo y Mars continuará confiando en proveedores locales. En este sentido, el 90% de las materias primas cárnicas, así como otras materias primas utilizadas con la que elabora sus bolsitas de comida húmeda para animales proceden de Castilla y León.
La ministra Reyes Maroto ha destacado que el anuncio de esta inversión “es una buena noticia para la provincia de Ávila, ya que este nuevo proyecto industrial tendrá un impacto tractor en la economía de Arévalo y su comarca y en la creación de nuevas oportunidades de empleo en el medio rural, muy castigado por la despoblación”. Su visita a Arévalo se ha producido después de la reunión que ha mantenido en Ávila con el comité de empresa de Nissan.
Luis Tobías, director de la fábrica ha señalado que "esta ampliación supondrá un avance considerable en términos de volumen y nos permitirá casi triplicar la producción para 2024 fruto de los avances técnicos y en términos de innovación que trae consigo esta nueva línea”.
Presente en Arévalo desde 1999, la factoría produce más de un centenar de recetas de comida húmeda para mascotas para las marcas de Mars, Pedigree®, Whiskas® y Perfect Fit®. Durante el pasado ejercicio fabricó un total de 26.000 toneladas, lo que equivale a 30 millones de porciones, que se distribuyeron a cerca de 20 países, incluyendo España. En la actualidad la fábrica da empleo directo a 150 personas.