Una buena segunda parte y la gran defensa vale al Lenovo Tenerife para ganar (89-75)
Parcial de 14-0, clave
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife consiguió la noche de este martes una trabajada victoria en la Basketball Champions League. Lo hizo ante un buen Rytas Vilnius que planteó un gran encuentro en el pabellón tinerfeño. Con este triunfo, el grupo dirigido por Txus Vidorreta consigue la tercera victoria en otros tantos partidos en el sweet 16 de la competición europea.
Tras un comienzo de partido muy igualado, se llegó al término de los primeros diez minutos con 20-21 en el marcador, los tinerfeños aguantaron el tirón lituano. Con desventaja de tres puntos al descanso, la segunda parte estuvo en los dominios de los aurinegros.
La buena defensa, con parcial de 14-0 incluido, propició que el Lenovo Tenerife apretara en defensa provocando numerosas pérdidas de balón no vistas en los primeros veinte minutos. Los tinerfeños se mostraban más cómodos en la cancha, incluso con la baja del uruguayo Bruno Fitipaldo, quien no jugó en la segunda parte al recibir un fuerte golpe.
Con el canadiense Kyle Wiltjer como máximo anotador con 25 puntos, y con Joan Sastre ejerciendo de base (poco habitual verle en esa posición desde que viste de aurinegro), los tinerfeños hacen pleno en la primera vuelta de la competición en esta nueva fase. Victorias en Hungría y Francia, más la conseguida esta noche, hace dormir al Lenovo Tenerife como líder con pleno de triunfos. En la próxima jornada, el equipo tinerfeño volverá a ejercer de local ante el Falco húngaro. Una nueva victoria sellaría prácticamente de manera matemática el pase a la siguiente fase incluso como primero de grupo.
Los tinerfeños dejarán aparcada la competición europea en los próximos días. Este miércoles disfrutarán de su primer día libre en los últimos 26 días con nueve partidos jugados. Tras superar un brote de covid en su plantilla, el pasado mes de enero ha estado muy cargado de encuentros en las dos competiciones, con el desgaste incluido de certificar de manera matemática su presencia en el torneo copero. Será a partir del jueves cuando el equipo comience a preparar el próximo duelo a disputar. Será este sábado en el Olimpic de Badalona (19:45 horas), cuando se enfrente al Joventut de Badalona.
Afrontarán el partido como séptimos clasificados en la ACB gracias a sus diez victorias, la última conseguida ante el UCAM Murcia. El Lenovo acumula tres victorias consecutivas (dos en competición europea y una en la competición local), y en caso de conseguir un nuevo triunfo ante el equipo verdinegro, afrontará el jueves 17 de febrero, ya en Granada, los cuartos de final de la Copa SM El Rey.




