Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Alcalde Barcala, a reclamar, al maestro armero

La Columna de Carlos Arcaya: «Alcalde Barcala, a reclamar, al maestro armero»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alcalde Barcala, a reclamar, al maestro armero»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644494658263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nuestro alcalde, formando parte de una delegación de primeros ediles populares, se desplazó ayer a Bruselas para quejarse del reparto de fondos del Plan de Recuperación que hace el Gobierno de España.

Barcala criticó la lentitud y los criterios de distribución de estas ayudas, sumándose a la ofensiva que ha iniciado la dirección nacional de su partido y que no ha encontrado eco en la Comisión Europea, que días atrás llegó a felicitar a nuestro país por ese reparto.

Además, Barcala y el resto de alcaldes se reunieron con comisarios que nada tienen que ver con el reparto de esos fondos. Para que todos lo entendamos, es algo parecido a ir a Madrid a reclamar el soterramiento de las vías de Renfe y entrevistarse con el ministro de Cultura.

Obviamente, tras la visita, los representantes europeos aseguraron que tomaban nota, lo cual de poco vale si no se acude con pruebas contundentes que demuestren esas supuestas irregularidades. Obviamente, si existieran, el recorrido de la denuncia hubiera sido otro muy distinto.

Todo lo demás, no deja de ser una jornada de hermanamiento entre alcaldes y de acercamiento al funcionamiento de las instituciones europeas, que no digo yo que no les haya venido bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00