SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

Calderón, sobre el futuro de Ricky Rubio: "Puede negociar con todos, incluido Cleveland Cavaliers"

José Manuel Calderón explica en SER Deportivos la salida de Ricky de los 'Cavs'

José Manuel Calderón: "La salida de Ricky es más que entendible, más que nunca yo creo"

José Manuel Calderón: "La salida de Ricky es más que entendible, más que nunca yo creo"

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644506202_891697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero especial de la directiva de Cleveland Cavaliers ha atendido la llamada de SER Deportivos en el último día de mercado de la NBA. Reunido en una habitación junto a los pesos pesados de la franquicia y con “los teléfonos sonando continuamente”, ha explicado a los oyentes de la Cadena SER cómo fue la salida de Ricky Rubio y cómo es un ‘trade deadline’ en la NBA.

Más información

“Es un poco raro. Es el primero que vivo desde dentro. Es esperar, escuchar, ver un poco las cosas que van surgiendo, muchas llamadas para ver si hay algo, nada, qué puede pasar en los últimos momentos… Estamos en una habitación todos juntos y los teléfonos sonando continuamente y en la pizarra estamos poniendo cosas que necesitamos o no, cosas que te ofrecen… En mi caso, aportando mi opinión en muchos casos”, ha explicado.

El futuro de Ricky Rubio

Cuestionado por la salida de Ricky Rubio, ha abierto la puerta a su vuelta a partir de la próxima temporada: “Era un jugador súper adorado aquí en Cleveland que no iba a jugar porque estaba lesionado y con su contrato se podía traer a a LeVert para que el equipo siguiese creciendo”.

“Era más que entendible, más que nunca en este caso yo creo. Él es libre en junio, o sea que en ese sentido ahora mismo da igual si forma parte de algún equipo o no. Era la forma de traer a alguien. Ahora es libre de negociar con cualquier club, incluido Cleveland Cavaliers”, ha añadido.

En esta línea, ha argumentado: Puede ir a los 30 clubes, no hay ninguna regla que le impida que vuelva. “Aquí ha quedado muy claro que lo que ha hecho ha sido increíble, ha dejado en muy poco tiempo un valor.. Y todo lo que podamos decir. Valoran mucho lo que ha hecho y veremos a ver qué es lo que pasa. Todavía falta mucho tiempo”.

Por último, ha bromeado: “Me escribió y me dijo, ‘que tu primer movimiento sea traspasarme…’ (risas). Teníamos muchas ganas de vernos”.

LeVert y Juancho

Sobre LeVert ha dicho: “Con la baja de Ricky nos habíamos quedado sin nadie en la pista que pudiese romper las defensas y anotar con facilidad. Es un anotador más que constatado en la NBA, lleva casi 20 puntos de media, ha sido un movimiento muy importante para nosotros para seguir compitiendo”.

Además de Ricky Rubio, Juancho Hernangómez también se ha movido, en este caso a Utah. “Lo que es increíble es que cené con él el otro día porque jugamos contra San Antonio, entonces estaba aquí en Cleveland. Me mandó un mensaje de que se iba a Utah. Estuve hablando con él, está bien, feliz y contento de una nueva oportunidad. A ver si cuentan con él, va a un equipo ganador, que eso es importante. Veremos si cuentan realmente o no con él”, ha opinado Calderón, antes de volver a uno de los días más atareados del año en su nueva ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00