Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El autobús directo entre Ferrol y A Coruña adelantará su salida a las 6:30 de la mañana

La Xunta ajusta horarios tras las quejas de los usuarios

Bus A Coruña Ferrol / Diario de Ferrol

A Coruña

El autobús directo entre Ferrol y A Coruña saldrá a las seis y media de la mañana y pasará por el Hospital Universitario de A Coruña, como venían demandando usuarios de este servicio, especialmente los trabajadores del Hospital en el primer turno de trabajo. La Xunta ajusta así el horario del transporte público y adelanta un poco su salida tras las quejas de muchos vecinos y Concellos, entre ellos los de Miño y Betanzos.

El ajuste se aplicará en las próximas semanas, según la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que ayer en el Parlamento de Galicia lamentó que el Gobierno central no ofrezca soluciones de movilidad con el tren a los vecinos de la zona. No tienen repuesto todavía -dijo- los servicios ferroviarios previos a la pandemia ni está avanzada la modernización de la línea.

Vázquez destaca el aumento de los servicios en las líneas de transporte público en las líneas Pontedeume-Miño-Monfero para adaptarlos al instituto de y en la de Pontedeume-Miño-Betanzos a las 14:30 h, además de extenderse hasta Miño y el servicio de Ferrol de las 15:30 h.

Ethel Vázquez ha incidido en la línea de diálogo y trabajo constante de la Xunta para ofrecer a los ciudadanos unos transporte público que responda sus necesidades reales. Así, señalado que los directores de los institutos de Pontedeume pidieron el viernes un ajuste con el autobús de Ferrol para que llegue antes de las 9, adaptación en la que ya se está trabajando para resolverla lo antes posible.

Críticas de los socialistas

Por su parte, la diputada socialista le ha pedido al Gobierno gallego que deje de echar "balones fuera" y "sea sensible" ante los "problemas" que padecen los vecinos, más allá de que "las competencias y la responsabilidad es excusivalmente de la Xunta".

A la sesión han acudido invitados por el PSOE los alcaldes de Pontedeume y Cabanas y la teniente de alcalde de Miño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00