Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles contrata a 20 desempleados para trabajar como auxiliares de acompañamiento

El programa está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

Programas del servicio de acompañamiento del Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la contratación de una veintena de personas desempleadas de más de 45 años para trabajar como auxiliares de acompañamiento para personas con discapacidad, mayores o extranjeros.

"El programa tiene una duración de 15 meses, de los cuales 12 están dedicados a adquirir experiencia profesional mediante tareas principalmente de acompañamiento a personas dependientes", han detallado desde el Consistorio.

Todos ellos, tras una formación de tres meses, han empezado esta semana a realizar funciones de apoyo a estas personas en gestiones burocráticas, trámites o actividades del día a día que no pueden realizar por sí solos, como acudir al centro de salud o a servicios sociales o hacer la compra.

Tras finalizar la experiencia laboral de un año, los auxiliares, que cuentan con un contrato a jornada completa, obtendrán un certificado profesional de capacitación y, además, recibirán orientación para hacer frente al reto de encontrar un nuevo empleo mediante la elaboración de currículums, el uso de herramientas de búsqueda de empleos y preparación para entrevistas.

Las personas interesadas en hacer uso del servicio gratuito de auxiliares de acompañamiento que ofrece el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, pueden llamar a los teléfonos: 643 465 580 y 643 465 769.

El programa está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00