Sociedad

La restauración pitiusa celebra la retirada del certificado covid para acceder a los locales

La presidenta de Pimeefe Restauración, Verónica Juan, dice que suponía un "engorro" y un trabajo extra para los negocios

La restauración pitiusa celebra la retirada del certificado covid para acceder a  los locales

La restauración pitiusa celebra la retirada del certificado covid para acceder a los locales

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644499668543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los que respiran aliviados tras la desaparición del certificado covid a partir de este sábado en las islas son los empresarios de la restauración. La presidenta de la Asociación de restauradores de la Pimeef, Veronica Juan, que ha estado en el programa 'Hoy por hoy para Ibiz y Formentera', dice que era poco menos que un engorro y un trabajo extra para los negocios abiertos.

Juan afirma que cada vez que se quita una de las restricciones en vigor se da un paso más hacia la tan anhelada normalidad y a recuperar la forma de trabajar que tenían en 2019. Por eso habla de una medida positiva

Juan recuerda que se han dado muchos bandazos con este pasaporte covid porque en un primer momento solo se exigía a los negocios con un determinado número de plazas y después se generalizó su uso. Los restauradores reconocen que ya quedan pocas restricciones por quitar más allá del uso de la mascarilla en interior en los bares, restaurantes y cafeterías.

Los consells pitiusos aplauden la medida

Los consells pitiusos aplauden que se elimine la obligación del pasaporte covid. En Ibiza, dice Vicent Marí, que esta medida fue necesaria en su momento para evitar una escalada mayor de contagios y también para incentivar la vacunación, pero que ya no tenía más recorrido con la situación actual.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, en la misma línea y también valora que este anuncio del Govern llegue el mismo día en el que ya no es obligatoria la mascarilla en exterior y sobre todo no tienen que usarla los pequeños de la casa cuando están en los patios de los centros educativos.

Juan también confía en que se mantenga la evolución positiva de la pandemia y que esto se traduzca también en un descenso de enfermos de coronavirus hospitalizados para que las Pitiusas dejen de estar en el nivel cuatro del mapa covid.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00