Tribunales

Montserrat de la Calle, nueva fiscal contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía de Jaén

La Fiscalía General del Estado ha anunciado el nombramiento para cubrir la vacante que dejó Gracia Rodríguez, que se jubiló hace poco tiempo y que desarrolló este cargo desde el año 2008

El mazo, siendo utilizado por una profesional de la Justicia / Korrawin Khanta / EyeEm

Jaén

Montserrat de la Calle, nueva fiscal contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía de Jaén. La Fiscalía General del Estado ha anunciado el nombramiento para cubrir la vacante que dejó Gracia Rodríguez, que se jubiló hace poco tiempo y que desarrolló este cargo desde el año 2008. Montserrat de la Calle ingresó en la carrera fiscal allá por 1997 y ha ejercido en la Fiscalía de Jerez, en la adscripción permanente de Fiscalía de Linares y en la Sección de Menores también de la Fiscalía de Jaén. A finales de 2007 se incorporó a la sede principal de la Fiscalía de Jaén.

Volviendo a la figura de Gracia Rodríguez, también informan fuentes de la Fiscalía de Jaén que se ha decidido distinguirla con el Premio ‘Soledad Cazorla, fiscal’. Un galardón que concede el Observatorio contra la violencia doméstica y de género en reconocimiento a "su trayectoria jurídica y a su implicación personal en la erradicación en la violencia de género". Este nuevo premio viene a sumarse a los múltiples reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carera por ser "un ejemplo en la lucha contra la violencia de género". Rodríguez llegó, incluso, a recibir la Medalla de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00