SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Quique Llopis arrasa en el Europeo DNA y ayuda a la victoria de la Selección Española

El vallista del CA Gandia Alpesa se impone con autoridad en su serie con una marca de 7.67

La Selección Española celebra el título europeo / European Athletics

Glasgow

Gran fin de semana para el velocista de Bellreguard, Quique Llopis, en particular, y para la Selección Española de Atletismo en general.

Y es que el conjunto nacional se impuso en el European Athletics DNA Indoor Match celebrado en Escocia, compitiendo contra otros países como Gales, Escocia, Inglaterra, Irlanda y Portugal.

En gran medida esta victoria vino provocada por la gran actuación de Quique Llopis, en su serie del 60m vallas, porque volvió a brillar con una carrera colosal, ganando fácil con un tiempo de 7.67, ligeramente superior a su mejor marca (7.59) lograda en Kalsruhe, pero que valió para sumar esos 12 puntos que eran el objetivo principal y hacer valer la ventaja para la prueba final citada. Acudía a la cita como favorito y no defraudó. España sigue cosechando éxitos y sigue demostrando que va a dar mucha guerra.

Un evento distinto que tenía como particularidad el formato de cada prueba, donde se sumaban segundos de cara a la serie final, la del 4x400, donde el ganador se llevaría el trofeo de campeón.

Ahí España, con todo lo acumulado previamente por los atletas, se llevó el gato el agua e impuso su poderío, demostrando que el atletismo español está en un gran estado de forma y augura muchas alegrías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00