Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

El arzobispo de Santiago apoya la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia

Julián Barrio pide perdón a las víctimas y asegura que la Iglesia está dispuesta a colaborar para que esto "nunca vuelva a ocurrir"

El arzobispo de Santiago pide perdón a las víctimas

El arzobispo de Santiago pide perdón a las víctimas

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000084114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El arzobispo de Santiago de Compostela apoya la iniciativa para crear una Comisión de investigación de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y congregaciones religiosas. Julián Barrio se muestra colaborativo y considera que "un solo caso sería suficiente para pedir perdón".

Ya sea en el Congreso o liderada por el Defensor del Pueblo, el arzobispo ve con buenos ojos que se desarrolle una investigación para esclarecer los hechos. Más contundente que la Conferencia Episcopal y que el Partido Popular, Julián Barrio ha pedido perdón a las víctimas. No aclara, sin embargo, si tenía conocimiento de esos casos antes de que se publicaran las denuncias y los testimonios de exalumnos de La Salle en Santiago recogidos por la Cadena SER. El arzobispado se remite a las que ya ha comunicado la congregación, a quien compete en primer lugar la investigación.

Julián Barrio ha querido mostrar su disposición a esclarecer los hechos, aunque tampoco ha concretado si el arzobispado iniciará una investigación que vaya más allá de los casos hechos públicos por La Salle. El arzobispo, eso sí, no oculta su preocupación y reconoce que los numerosos testimonios de pederastia están afectando a la credibilidad de la Iglesia. Por eso emplaza a todas las instituciones y a la sociedad a trabajar de forma conjunta para "que esto no vuelva a ocurrir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00