Sociedad

El personal de limpieza de Metro Bilbao se concentra para reivindicar una mayor seguridad

Medio centenar de personas han protestado esta mañana junto a la sede del metro

Medio centenar de personas han protestado esta mañana junto a la sede del metro

Bilbao

El sindicato UGT, integrado en el comité de empresa al que pertenece el personal de limpieza del metro, ha convocado esta mañana una concentración frente a la sede del suburbano en la calle Navarra, junto al puente del Arenal, para reivindicar un aumento de la seguridad en el metro.

Las trabajadoras denuncian sentirse inseguras mientras realizan sus labores de limpieza, especialmente tras el cierre de las estaciones de metro. "Desde que pasa el último metro hasta que se cierran las puertas, tenemos un horario entre las 22:50 y 23:30 en el que todas las mujeres se quedan solas y están expuestas a cualquier agresión", comenta la presidenta del comité de empresa de Ilunion Limpieza, Virginia Junquera.

Por otro lado, Sati Ortega, trabajador de Prosegur en el metro, denuncia que se ha reducido el número de unidades destinadas a garantizar la seguridad. Según sus palabras, existe una falta de medios y personal para poder realizar su trabajo en las condiciones adecuadas.

La raíz de estas protestas se encuentra en la agresión machista que una empleada de la limpieza de Metro Bilbao denunció el pasado domingo en la parada de Sestao. La Ertzaintza ya ha identificado a un jóven de 22 años como presunto autor y continúa la investigación de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00