Errejón se sentará en el banquillo, pero en otro juzgado de Madrid
La Audiencia Provincial estima el incidente de imparcialidad y traslada el procedimiento a otro juzgado
Madrid
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han resuelto este incidente tras la suspensión de la vista en el juzgado de Instrucción número 16 de la capital. El líder de Más País, Íñigo Errejón, se sentará en el banquillo de otro juzgado de la capital después de estimar el incidente de imparcialidad.
Más información
Se estima el incidente deducido por la jueza, por lo que el enjuiciamiento y fallo de la causa corresponderá al juez sustituto legal del juzgado de Instrucción nº 16, que en este caso es el titular del juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid.
Los magistrados entienden que en el caso que nos ocupa “la magistrada de instrucción no se limitó a incoar el juicio por delito leve, sino que previamente practicó diligencias de instrucción que pueden comprometer objetivamente su imparcialidad, pues el derecho a un proceso con todas las garantías impone que el objeto procesal sea resuelto por un órgano judicial independiente e imparcial del que haya participado en la instrucción”.
El diputado del Congreso por Mas País está acusado de un delito leve de maltrato. La denuncia de un hombre que le señala como el responsable de darle una patada en el estómago le ha llevado al banquillo.
Errejón siempre ha dicho que todo es un montaje y que es falso que él agrediera a nadie en mayo pasado en el centro de la capital.