Sociedad

Ethel Vázquez, sobre la intermodal: "Por ignorancia o porque informan mal a la alcaldesa se dicen cosas que no son ciertas"

Inés Rey acusa a la Xunta de cruzar la "línea roja" por su "falta de respeto" a los coruñeses

Ethel Vázquez / XUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

A Coruña

El enredo en el que se ven envueltos la Xunta y el Concello de A Coruña sobre la estación intermodal suma hoy un nuevo capítulo. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha reiterado que la licitación del proyecto sólo se podrá aprobar si el Concello consigna su partida presupuestaria.

Tras las declaraciones de ayer de la alcaldesa, Inés Rey, en las que acusaba a la Xunta de "mentir y usar excusas para no invertir en la ciudad", la conselleira ha declarado esta mañana que Rey se equivoca "o por ignorancia o porque le informan mal".

Vázquez conmina al Gobierno municipal a que remita a la Xunta el certificado de crédito para la construcción del aparcamiento de la intermoal que el Concello cofinanciará y a partir de ahí, puntualiza, la Xunta licitará la obra de la estación de buses.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha remarcado que "la ley financiera es para todos" y el Gobierno autonómico no puede llevar a cabo esa licitación hasta que el ayuntamiento presente un "certificado de crédito adecuado y suficiente", ha asegurado.

Vázquez ha explicado que el proyecto de la nueva terminal de autobuses está aprobado y supera los 30 millones de euros. Existe un compromiso de acuerdo de cofinanciación entre el ayuntamiento de A Coruña, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Xunta y las tres partes deben tener su partida presupuestaria correspondiente.

"Igual que ADIF acreditó su certificado de crédito, lo debe de remitir el ayuntamiento de A Coruña porque en la Xunta de Galicia no dejamos a deber", ha sentenciado la conselleira.

"Excusas para no invertir en A Coruña"

La alcaldesa Inés Rey ha insistido en que el Gobierno de Feijóo pone continuas excusas para no invertir en la ciudad de A Coruña. En opinión de la regidora coruñesa, la Xunta está cruzando la "línea roja" por su "falta de respeto" a los coruñeses.

"El gobierno local hizo lo que tenía que hacer, desbloqueó esta infraestructura tan necesaria trabajando mano a mano con todas las administraciones y este convenio va a ser firmado", ha explicado, y que por tanto "la licitación va a salir adelante".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad