Sociedad
Estafas

Investigado un hombre por un delito de estafa a través de pagos por Internet

Uno de los afectados es un vecino de Ocaña que ha denunciado el suceso a la Guardia Civil

Agente de Guardia Civil investigando un suceso / Guardia Civil Mº Interior

Toledo

Gracias a la denuncia de un vecino de la localidad de Ocaña (Toledo) el equipo de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden ha iniciado una investigación para determinar la autoría de una estafa continuada cometida a través de Internet en la compra de un vehículo. El presunto autor del delito es un hombre, de 40 años de edad, que publicaba anuncios de venta de vehículos, herramientas y alquileres de pisos pidiendo por adelantado el dinero para realizar la transacción y cometer así la presunta estafa.

El investigado utilizaba páginas web de compra-venta online y cuando recibía la cantidad solicitada rompía toda la comunicación con el comprador. Utilizaba envíos de dinero al instante por Internet, utilizando hasta en 11 ocasiones la aplicación bancaria Bizum para cometer la estafa que está investigando la Benemérita. Las cantidades que solicitaba eran pequeñas, de entre 50 y 250 euros a cada perjudicado, con la intención de que no denunciasen.

El denunciante manifestó que se puso en contacto con una persona a través de una web de compra-venta porque intentaba realizar la compra de un vehículo de segunda mano. Realizó un pago de 150 euros, en concepto de señal al vendedor, el cual al recibir el dinero cortó de inmediato la comunicación con el afectado. Una actuación sistemática que ha realizado en todo el territorio nacional, acumulando un total de 1.300 euros de varios perjudicados. Los agentes comenzaron a investigar al supuesto vendedor y descubriendo que era un estafador que acumulaba multitud de antecedentes por hechos similares. Tomaron declaraciones del hombre como investigado no detenido, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias de la unidad es el 062 y está las 24 horas activo. También, han informado de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier caso de presunta estafa puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00