Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

Los fantasmas viajan en metro

Tanto en el suburbano de Londres, como en el de Madrid, son numerosas las historias paranormales que se cuentan

Tanto en el suburbano de Londres, como en el de Madrid, su numerosas las historias paranormales que se cuentan

Alcobendas

Trenes fantasma que se escuchan acercarse pero nunca entran en la estación. Conductores del metro de Londres que afirman haber atropellado a alguien, e incluso voces extrañas. Son algunas de las historias que se pueden encontrar, haciendo referencia a estos lugares.

Hablamos de estas cuestiones en nuestro espacio de misterios, con Álvaro Martín.

Espacio de misterios, con Álvaro Martín, en el que hablamos de historias de fantasmas en el Metro

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644577459461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El metro de Londres es el más antiguo del Mundo y en sus entrañas han tenido lugar diferentes sucesos a lo largo de la historia. Debemos tener en cuenta que al construir sus túneles se descubrieron numerosas fosas comunes de cadáveres, que seguramente pertenecían a las víctimas de la plaga bubónica que azotó la ciudad. Además, fue el lugar de refugio de muchas personas durante la II Guerra Mundial, y por desgracia ha sido lugar de numerosos suicidios y muertes accidentales.

En Madrid, la estación de metro de Chamberí se cerró en 1966 por la cercanía de otras estaciones como Iglesia y Bilbao. Se reabrió como museo hace algunos años y actualmente se puede hacer una visita que es muy recomendable.

Durante los más de 40 años que permaneció cerrada, han sido numerosas las historias que hablaban de fantasmas que se veían cuando pasabas en el metro por esa estación oscura y en ruinas y te fijabas en ella al mirar por la ventanilla del vagón.

El caso es que, según cuenta la leyenda, allá por los años 50 se cometió un crimen en esta estación. Un cura y una monja que mantenían un romance, fueron sorprendidos por una niña huérfana que estaba internada en el colegio de la monja. Para no ser descubiertos, aprovecharon una excursión escolar y arrojaron a la niña a la vía del tren. La niña maldijo la estación de Chamberí y se aparece cuando se acerca el aniversario de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00