Los hoteleros confían en la reactivación de reservas desde Reino Unido
Tras la decisión del Gobierno central por la que los menores de entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la UE podrán entrar a España sin la pauta completa

Turistas en el aeropuerto / GVA - Archivo

Palma
El Gobierno permitirá a partir del próximo lunes, 14 de febrero, la entrada de menores de 18 años procedentes de países extracomunitarios, entre ellos el Reino Unido, que presenten una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de la llegada a España.
El Ministerio del Interior publica esta orden después de que muchas familias británicas cancelaran los viajes que tenían previsto hacer este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque se pedía la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años. Los hoteleros de Mallorca, satisfechos. María Frontera su presidenta señala que "Realmente había un problema en la normativa europea hacía UK, había que darse prisa y la verdad es que hemos perdido un par de meses y miles de reservas que han ido a otros destinos porque el Gobierno español no ha estado a la altura y no ha sido ágil. Aprobado el cambio, esperamos un aumento de reservas o por lo menos que deje de haber cancelaciones del mercado británico.·
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la modificación de los requisitos sanitarios de entrada a España para personas de entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen y, a partir de las 00.00 horas del próximo 14 de febrero, podrán acceder sin presentar la pauta completa de vacunación.
Así, mediante esta modificación a partir del lunes, los menores de este rango de edad podrán acceder a España con la presentación de una PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada y previa comprobación por las autoridades sanitarias. En cuanto a los menores de 12 años, que viajen con un adulto, seguirán como esta ahora, sin estar sometidos a ningún tipo de requisito sanitario.
La orden del BOE recuerda que la vacunación es un instrumento clave pero el hecho de que en muchos países existan dificultades para obtener la vacuna para su uso en la población de menos de 18 años "se considera conveniente establecer condiciones específicas para estas personas".




