"Me di cuenta de que los aficionados disfrutaron conmigo y quiero que sepan quien soy"
Vedat Muriqi relata en Ser Deportivos Baleares sus primeros días como futbolista del RCD Mallorca.
Entrevista Vedat Muriqi
Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 27 años) ha pasado de ser cuestionado por la afición a ser uno de los jugadores más queridos por su actuación ante el Cádiz.
El delantero kosovar ha atendido los micrófonos de Ser Deportivos Baleares para repasar sus primeros días en el RCD Mallorca, tras su cesión de la Lazio en el mercado de invierno.
"Estoy muy contento y me da la sensación de llevar mucho tiempo en la isla y espero quedarme mucho tiempo", comenta Muriqi, que ha reiterado en varias ocasiones su agradecimiento al club por apostar por él.
Antes de llegar al Real Mallorca, el delantero había pedido opinión a sus excompañeros. "Me informé un poco sobre la ciudad y pregunté sobre el club a Luis Alberto y Pepe Reina, compañero de la Lazio".
Vedat Muriqi anotó 2 goles en temporada y media en la Lazio. Sus mejores registros fueron en el Fenerbahce, en la temporada 19-20, donde anotó 17 goles en 36 partidos. El kosovar entiende las dudas que generó su fichaje en enero.
"Es normal que los aficionados quieran lo mejor para su club y yo llevaba año y medio sin jugar y entiendo que hubiera dudas sobre mi persona. Por eso estoy agradecido al entrenador y al director deportivo. Quiero devolver la confianza puesta en mí", comenta.
El exfutbolista de la Lazio quiere dar su mejor versión de él mismo: "Siempre quiero mostrar el verdadero Muriqi. En la Lazio no me dieron muchas oportunidades, además de ser un delantero, siempre me sacrifico en defensa para bien del equipo y eso es lo que quiero que se vea en el Mallorca, que lo doy todo por el equipo dentro y fuera del campo".
Vedat Muriqi es un jugador con mucha personalidad. Evita las comparaciones con otros atacantes: "quiero mostrar quien soy". El delantero agradece al aficionado bermellón su confianza: "Me di cuenta de que los aficionados disfrutaron con mi juego y se lo pasaron muy bien. Quiero que siga así".
El kosovar ya lleva un gol en su haber, el que marcó el pasado fin de semana en Son Moix contra el Cádiz. Muriqi explica la jugada del penalti. "Cuando has marcado un gol quieres marcar un segundo y fue él (Salva Sevilla) quien me dio el balón. No sentí mucha presión, pero sí que me sentía obligado a marcarlo como agradecimiento a Salva Sevilla".
Los inicios del delantero del Real Mallorca no han sido fáciles. El kosovar hablar de la guerra y como tuvieron que esconderse dos días en una casa con otras 50 personas con solo dos litros de leche al día. Para Muriqi, "la situación después de la guerra fue complicada, pero teníamos que volver a la vida normal. No había mucho para entrenar, empecé a los 8 años y los resultados empiezan a verse hoy".