Pinoso recupera el día del Villazgo con algunas novedades marcadas por la pandemia
Los comercios y restaurantes permanecerán abiertos al público
Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, sobre el Día del Villazgo
09:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644581493238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Este domingo, 13 de febrero, los ciudadanos de Pinoso celebran un día importante, el día en el que se les concedió la cédula de “Real Villa” hace ya 196 años.
Con tal motivo, la localidad celebra año tras año esta concesión, un día que han denominado “Día del Villazgo” y que, tras un año sin poder realizarse por la pandemia, regresa con novedades adaptadas a la situación sanitaria actual.
Así, uno de los cambios más llamativos es que la gran zona gastronómica que se venía exponiendo para probar las tradiciones culinarias pinoseras no se llevará a cabo. En su lugar, los restaurantes y comercios permanecerán abiertos para probar y comprar los productos típicos como ha reseñado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el propio alcalde de la población, Lázaro Azorín.
Los actos comenzarán a las 10.30 con un pasacalles, le seguirá una misa en la calle con danzas y representación por Taules Teatre de este momento histórico tan importante para la población para finalizar con un pregón, este año de la Unión Lírica Pinosense con concierto incluido.