Ocio y cultura
Noticia patrocinada

Titaguas abre las puertas de La Casa de las Luces, un Centro Cultural asociado al MuVIM

El municipio valenciano ofrecerá una jornada de puertas abiertas el 27 de febrero, a partir de las 11:00 horas en la plaza del Cuadrante

Plaza del Cuadrante, Titaguas (Valencia) / Ayuntamiento de Titaguas

València

Titaguas está de estreno: abre las puertas de La Casa de las Luces, un Centro Cultural asociado al Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) que nace con la intención de poner en valor el rico patrimonio cultural de Titaguas y su indisoluble unión con el extraordinario entorno natural que la rodea.

La Casa de las Luces se enclava en un edificio especialmente notable para el pueblo —conocido popularmente como “la casa del tío Florencio”—, que data de mediados del siglo XVIII y ha sido rehabilitado para acondicionarlo a su nuevo uso, conservando los elementos patrimoniales que le valieron su declaración como Bien de Relevancia Local. En su interior, alberga una sala de exposiciones temporales que pretende dinamizar culturalmente a la población, y una exposición permanente dedicada al destacado botánico titagüense Simón de Rojas Clemente y a su contexto ilustrado.

Clemente fue una importante figura del naturalismo de su época que alternó las investigaciones de campo en sus numerosos viajes, con largas estancias en Madrid desarrollando su trabajo en el Real Jardín Botánico, y constantes retornos a Titaguas, donde no cesó de estudiar su naturaleza y sociedad.

Con este proyecto, Titaguas busca tanto impulsar la memoria de Simón de Rojas Clemente como enriquecer la oferta cultural que brindar a vecinos y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00