El incremento de los costes energéticos marcará las negociaciones para el convenio de la cerámica
Las negociaciones comenzarán a finales de este mes de febrero

Fábrica de producción de cerámica

A finales de este mes de febrero comenzarán las negociaciones para el convenio de la cerámica. Un marco laboral que afecta a 15.000 trabajadores en la provincia y que estará marcado por la situación económica del sector, debido a los problemas generados por los costes energéticos.
Este nuevo marco laboral se negociará con nuevos condicionantes, porque el sector cerámico español se enfrenta a un incremento de los costes energéticos sin precedentes. Según ASCER, este incremento puede desembocar en la pérdida de viabilidad y, en consecuencia, en la destrucción de empleo y puestos de trabajo afectando negativamente a la economía de toda una provincia.
Luís Martí, portavoz de la patronal empresarial castellonense, la CEV, ha destacado en declaraciones a Radio Castellón que las conversaciones han comenzado y confía en que haya acuerdo.
Francisco Sacia, secretario general de UGT en la provincia de Castellón ha explicado en Radio Castellón que el convenio de la cerámica tiene que "apretar el cinturón" a partes iguales a trabajadores y empresarios.
Albert Fernández, secretario general de les Comarques del Nord de Comisiones Obreras, ha destacado en la tertulia de Radio Castellón que los trabajadores no pueden pagar la falta de acuerdos.
El actual convenio tenía vigencia hasta 2021, por este motivo los sindicatos y la patronal ASCER se volverán a reunir para negociar con vistas a trazar un convenio que dure tres años.
El acuerdo actual contempla un incremento salarial de casi el 2,7 por ciento, lo que mejora en dos décimas lo establecido en el anterior acuerdo colectivo.




