El pintor en activo más longevo del mundo a punto de cumplir 110 años
Vigo
El pintor vigués Luis Torras está a punto de cumplir 110 años en plenas facultades físicas y pintando todos los días. Está considerado el pintor en activo más longevo del mundo. Torras (Vigo, 1912) ha llegado a supercentenario manteniendo viva una vocación que le viene de la niñez y todavía hoy hurta horas al sueño, según cuenta a Efe en una entrevista, pensando en sus pinceles.
Torras vive con su esposa, María Jesús, quien a punto está de cumplir los 100 años, en una casa de Vigo de cuyas paredes cuelgan docenas de cuadros firmados por él, un autor que cada día se levanta a las 7.30 para ponerse delante de un caballete sin necesidad de encontrar una motivación especial para continuar pintando.
"El afán de superación. No se queda uno parado. Hay que mejorar, siempre hay que mejorar. Eso es suficiente para pintar", afirma Torras en una charla con Efe en el centro de un estudio donde se amontonan los óleos, los caballetes y los pigmentos que él mismo combina para encontrar los colores que iluminan su obra.