La Xunta centrará la gestión de la pandemia en la protección de vulnerables y permitirá vida normal a la población general
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asegura que se están dando pasos en esa dirección

Nuevo bus para la donación de sangre en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
La Xunta de Galicia prepara un nuevo modelo de gestión de la pandemia que se centrará en la protección de los vulnerables y permitirá una convivencia normal con el coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado esta mañana en A Coruña que están dando pasos en ese camino, como es el levantamiento de las restricciones horarias en la hostelería o la propuesta de reducir a cinco días el aislamiento de los positivos. Y en el futuro habrá más medidas en esa dirección, aunque Sanidade de momento no pone plazos.
Comesaña no ha descartado incluso la eliminación del aislamiento de positivos, en determinados colectivos, como ya se propone en algunos países. El conselleiro de Sanidade señala que en la siguiente fase de la pandemias las medidas se centrarán en proteger a los vulnerables, de forma que la población general pueda hacer vida normal. "Teremos que ir dando pasos cara convivir coa pandemia dun xeito máis ordinario", expuso.
Ha advertido, eso sí, de que el número de casos activos sigue siendo muy alto. En el área sanitaria de A Coruña y Cee siguen siendo casi 10.000, mientras que más de 170 personas de esta zona continúan hospitalizadas.
La Xunta mantiene, al menos de momento, el protocolo que habían preparada el carnaval. Y el conselleiro prefiere no aventurar cuál será la decisión sobre el certificado covid después del 26 de febrero, fecha en la expira el permiso judicial para exigirlo en el interior de locales de hostelería.
García Comesana ha realizado estas declaraciones en A Coruña en la presentación de un nuevo autobús para la donación de sangre.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




