El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Las emotivas palabras de Cate Blanchett a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar tras recibir el Goya Internacional

Ha aprovechado su discurso para rendir homenaje al cine español

València

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar han sido los encargados de entregar el primer Goya Internacional de la historia de los premios del cine español a Cate Blanchett. La protagonista de cintas como Don't Look Up, Ocean's 8 o El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos ha recogido el premio y ha aprovechado para dedicarles unas emotivas palabras a Cruz y Almódovar: "Es un honor recibir el premio de la mano de estas dos personas", ha señalado la actriz, quien ha subrayado que son "grandes comunicadores del cine" y que su contribución al mundo de la gran pantalla, en general, "es parte de la historia, son una pareja legendaria". "Son una fuente de inspiración", ha sentenciado.

Más información

Asimismo, también se ha referido a la nominación al Óscar de Penelope Cruz por su papel en Madres Paralelas. "Te deseo mucha suerte, te lo mereces muchísimo", ha comentado.

Sobre Almodóvar, la actriz ha bromeado comentando que tiene tanto talento que "da hasta asco de lo talentoso que es". "Yo he trabajado con directores como Spielberg o Scorsese", ha continuado Blanchett, quien ha añadido que ahora "es una enorme suerte trabajar con Pedro". Ambos artistas tienen entre manos un largometraje llamado 'Manual para señoras de la limpieza'.

Blanchett homenajea al cine español

De igual modo, la actriz ha aprovechado su discurso para rendir homenaje al cine español, porque "ha creado y trabajado en años de pandemia", a pesar de que "ha sido difícil, pero hemos seguido avanzando a pesar de la incertidumbre" debido a la pandemia. La popular actriz ha señalado que la crisis sanitaria nos ha enseñado que "compartimos la vida con la incertidumbre", así como a "aceptar que el mundo tiene zonas grises y confusas".

Los actores y actrices "hemos entendido nuestra responsabilidad en animar al público a aceptar la incertidumbre y a volver a las salas de cine" y es un "orgullo", ha añadido.

Almodóvar pide al público que se levante

Otro de los momentos que ha dejado la entrega del Goya internacional ha sido cuando Pedro Almodóvar ha pedido al auditorio presente en las butacas del Palau de les Arts que se levantasen para recibir a Cate Blanchett.

Justo después de que Almodóvar entregase el galardón a Blanchett y le diese dos besos para saludarla, el director español ha pedido con la mano a los presentes que se levantasen para aplaudir y recibir a la actriz. El momento, que ha repetido dos veces, se ha vuelto viral en redes sociales,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00