Tribunales

El parricida de Elche ingresa en un centro de menores en régimen cerrado

El menor de 15 años mató a sus padres y su hermano y tras declarar ante la Fiscalía de Menores, ha sido internado en un centro correctivo

Policia Nacional Elche

Elche

La juez de guardia de Alicante ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 años en su casa de Elche.

El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante que, horas después, ha trasladado a la juez de guardia esta solicitud de medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores.

Más información

Confesó a su tía el crimen

El adolescente de 15 años fue detenido el pasado viernes tras confesar el asesinato de sus padres y de su hermano de 10 años en su casa de Elche declara este domingo en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de, previsiblemente, ingresar en un centro de privación de libertad.

Según han informado fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y a primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante.

El triple crimen ocurrió el martes. Todo comenzó por una discusión entre el chico y su madre que lo castigó sin conexión a internet por no llevar bien los estudios ni ayudar en casa. Sin embargo, se lo confesó a su tía el viernes.

Cronología de los hechos

La reacción del menor fue, al parecer, la de coger una escopeta de caza del padre y matar a su madre. Luego disparó al hermano de diez años y esperó a que llegara a casa el padre, a quien también disparó y mató con la misma arma, que ha sido intervenida por los agentes.

Una vez completado el triple homicidio, el chico de 15 años llevó los cuerpos a un cobertizo situado en la vivienda y allí los mantuvo durante tres días hasta que se descubrió el terrible suceso. Anoche, la Policía científica y una comisión judicial estuvo hasta altas horas de la madrugada en la vivienda para recoger todas las muestras y proceder al levantamiento de los cadáveres.

Fuentes policiales destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos". El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad