Economía y negocios

Los hoteleros de Balears confían en una pronta reactivación del mercado británico

Reino Unido ha eliminado el test de regreso para vacunados y España permite la entrada desde el lunes la entrada de jóvenes de entre 12 y 17 de fuera de la UE sin pauta completa

Playa de Alcudia, Mallorca. / CLAUDIA MARGAIS (Getty Images)

Palma

El turista británico sigue resistiéndose a viajar a Balears antes de mediados de abril. Sin embargo, los hoteleros confían en una reactivación de las reservas de este mercado tras las dos decisiones clave de los últimos días. Y es que desde este lunes los menores entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea, entre ellos Reino Unido, pueden entrar en España sin la pauta completa. Y esta decisión se suma a que, desde el viernes, Reino Unido ha eliminado los test de detección de COVID para las personas completamente vacunadas a su vuelta al país.

Desde zonas de turismo británico como Alcudia, con un 35% de ocupación de este mercado durante el año, han asegurado que, desde enero, se están produciendo reservas desde Reino Unido; de hecho, en mayor porcentaje que desde Alemania y países nórdicos. El presidente de los hoteleros de la zona, Jaume Horrach, ha reconocido que "las perspectivas para la temporada son positivas, mejor que en los últimos dos años"; sin embargo, "la temporada no se espera que empiece antes de mediados de abril".

Jaume Horrach: "Paradójicamente, las reservas de británicos van mejor que quienes trabajan con alemanes o nórdicos"

Esta semana se espera que abran tres hoteles, que se sumarán a los dos que ya están abiertos en la zona y que sean otros 10 durante el mes de marzo. El 100% de la planta hotelera del municipio, unos 60 hoteles, llegará en abril. Hasta entonces, se espera, sobre todo, la llegada de cicloturista alemán. Horrach confía que entre la bajada de casos de coronavirus y la relajación de medidas, las reservas en la zona sigan en aumento.