Política

Luis Tudanca (PSOE): "El riesgo de Mañueco era abrirle las puertas a Vox y las ha abierto de par en par"

El partido socialista ha conseguido 28 procuradores, 7 menos que en los comicios del 2019

Tudanca: "Castilla y León ha hablado. Mañueco le ha abierto la puerta a Vox de par en par"

Tudanca: "Castilla y León ha hablado. Mañueco le ha abierto la puerta a Vox de par en par"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644833249483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Castilla y León ha afrontado hoy sus undécimas elecciones y las primeras anticipadas en su historia. Unas elecciones en clave nacional de Pedro Sánchez y Pablo Casado que les han permitido medir sus fuerzas. Los populares han conseguido dos procuradores más que en 2019 mientras que los socialistas han perdido siete escaños. Por su parte, el líder socialista, Luis Tudanca, ha valorado los resultados de su partido sobre lo que ha dicho que no han "cumplido las expectativas". "Mañueco convocó elecciones buscando la mayoría absoluta, aunque se ha quedado muy lejos de ella y hoy depende de Vox, un partido de extrema derecha que cuestiona el estado autonómico y los derechos y libertades de muchos colectivos. ¿Ha valido la pena? Yo creo que no", ha añadido.

Más información

"El riesgo era este", ha continuado Mañueco en relación con los 13 escaños de Vox, "después de que Ciudadanos cerrara hace dos años la puerta al cambio, Mañueco le ha abierto la puerta a Vox y ha sido de par en par". "Depende tanto de Vox que el candidato -Juan García-Gallardo-, ya le ha pedido la vicepresidencia hasta en tres ocasiones, de lo cual ya habíamos advertido", ha señalado.

Tudanca reconoce que el resultado &quot;queda lejos&quot; del objetivo

Tudanca ha subrayado que el PP se ha quedado "lejos" de cumplir con las expectativas, pero que los socialistas "tampoco lo hemos hecho". "No hemos logrado una mayoría que marcara un cambio de política tras 35 años y analizaremos los resultados con los responsables del partido", ha dicho.

De igual modo, ha aprovechado para felicitar a los populares y ha reiterado su agradecimiento a la organización. "Durante estos años que llevo como secretario general, lo hemos dado todo, lo he dado absolutamente todo, me he vaciado trabajando por esta tierra a la que tanto quiero, pero no ha sido suficiente, esta tierra ha hablado y la gente es soberana", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00