Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad

Barcelona cierra el hotel incendiado por falta de medidas de seguridad

Uno de los heridos críticos ha fallecido a causa del incendio en la ciudad catalana que dejó nueve víctimas

BARCELONA, 12/02/2022.-Una persona ha resultado herida crítica, dos graves y otras dos de diversa consideración en un incendio en un hotel de Barcelona, donde dos clientes han saltado por la ventana desde una tercera planta para huir de las llamas. El incendio, que ya ha podido ser extinguido, se ha iniciado, por motivos que investigan los Mossos d'Esquadra, hacia las 12.55 horas en una habitación de la tercera planta del hotel, que ha sido evacuado, situado en la calle Nou de la Rambla. / Quique García (EFE)

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este domingo, por la falta de medidas de seguridad detectadas en la inspección del edificio, el cierre del hotel Coronado, en el que este sábado se registró un incendio a consecuencia del cual ha fallecido un hombre y otras dos personas están graves y dos más en estado menos grave.

Fuentes municipales han informado que los bomberos han inspeccionado el inmueble que alberga el hotel y en su informe ordenan el cierre del establecimiento por la falta de medidas de seguridad detectadas en el edificio, situado en la calle Nou de la Rambla, sobre todo "en caso de incendio".

Más información

Los bomberos, en su inspección, han descartado por contra que el fuego causara problemas estructurales en el hotel. El incendio se desató por causas que ahora investiga la policía sobre las 12:55 horas en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado. La virulencia de las llamas llevó a dos clientes a lanzarse por las ventanas de la tercera planta a la calle, donde trabajadores del establecimiento habían colocado colchones.

Tras la orden tramitada por los Bomberos, el ayuntamiento ha activado un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para buscar alojamiento a los 16 huéspedes que seguían en el establecimiento tras el incendio. El balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio que atendió con 14 unidades a los heridos del hotel, es de nueve personas afectadas por el suceso, un hombre que ha fallecido a consecuencia del fuego, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar.

Nueve heridos en el incendio del Hotel Coronado

El incendio que se provocó en el Hotel Coronado de Barcelona se saldó con nueve heridos. Uno de ellos que estaba en estado crítico ha muerto este domingo en el Hospital Clínic, han confirmado Mossos d'Esquadra. La víctima fue encontrada en la planta baja del hotel y fue atendido por quemaduras e inhalación de humo.

Era uno de los nueve heridos en el incendio, cuyas causas se están investigando: además del fallecido, dos personas fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave y otras dos al Hospital del Mar en estado menos grave; las cuatro restantes fueron atendidas en el lugar de los hechos y dadas de alta 'in situ' por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una persona ha resultado herida crítica, dos graves y otras dos de diversa consideración.

Colchones en el suelo para amortiguar la caída

El personal del hotel puso colchones en el suelo para amortiguar la caída de las personas que tuvieron que saltar por la ventana desde la tercera planta. Algunas sufrieron varios traumatismos y fueron evacuadas a centros hospitalarios.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para descubrir el origen del incendio, cuyo foco se sitúa en una de las habitaciones de la tercera planta, que ha quedado completamente afectada, por lo que el ayuntamiento y los responsables del hotel están tratando de reubicar a los clientes. De hecho, la Unidad Central de la Policía Científica de los Mossos efectuará una inspección ocular del edificio para ver si ha sufrido daño estructurales

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad