Actualidad

Ajalvir empieza a multar por ADN a quienes no recojan las heces de sus perros

El ayuntamiento recoge muestras de heces para identificar a qué perro pertencen a través del ADN

Ayuntamiento de Ajalvir

Ajalvir

El Ayuntamiento de Ajalvir recoge desde enero muestras de los excrementos caninos para multar a sus dueños. Las muestras van a parar a un laboratorio que identifca su ADN y lo coteja con un censo genético obligatorio para todos los perros. La iniciativa también se ha llevado a cabo en Meco y está previsto que Alcalá de Henares lo haga el año que viene.

Más información

Los dueños más incívicos que no recojan las heces de sus perros ya no quedaran impunes. El Ayuntamiento de Ajalvir ha implementado el sistema de ADN canino, una iniciativa que pretende reducir al máximo los excrementos en las calles como ha ocurrido ya en Meco, que ha mermado los casos en un 85%

Tras un período voluntario, el ayuntamiento impuso la obligación de censar a todos los perros genéticamente, para empezar a recoger las muestras en enero de este año. El laboratorio encargado está analizando ya las heces de este primer mes para trasladar los datos a la policía, que sancionará este acto tan poco higiénico con 250€.

El concejal de Obras y Servicios, Miguel Domínguez, asegura que este es un problema recurrente en Ajalvir y que se realizaron campañas de concienciación, que no tuvieron mucho efecto, por ello, la Concejalía ha apostado por este método para imitar los resultados que se han producido en lugares como Meco.

Miguel Domínguez/heces Ajalvir

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644842343638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El censo canino no solo sirve para multar, también entrega a los dueños una chapa con un código QR que los perros deben llevar en todo momento, de tal forma que si se pierden, quien los encuentre pueda escanear el código y acceder a los datos del dueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00