Azpilicueta se inventa un nuevo método para lanzar los penaltis
El defensor español sorprendió a todo el mundo en los instantes previos al lanzamiento
Más información
El Chelsea FC se alzó con el Mundial de Clubes tras vencer en la prórroga al Palmeiras con gol de Kai Havertz en los últimos instantes. El alemán se encargó de transformar un penalti que, en primera instancia, parecía que iba a lanzar el capitán de los 'blues', César Azpilicueta. La acción por la que se señaló la pena máxima fue provocada por el propio futbolista español y, desde que el colegiado señaló la acción con revisión del VAR, el navarro no dudó en agarrar el balón para lanzarlo o, al menos, que lo pareciese.
A sus 32 años y tras 10 temporadas en el club inglés, Azpilicueta está curtido en mil batallas y demostró tener, además de muchas tablas, mucha picaresca. El capitán cogió el balón para lanzar el penalti siendo consciente de que los futbolistas de Palmeiras irían a hacia él para intentar ponerle nervioso. Durante casi un minuto, el central absorbió todos los comentarios de sus rivales que trataron de desconcentrarle sin éxito, puesto que finalmente no fue él quien lanzó el penalti.
Cuando el árbitro le comunicó a los futbolistas brasileños que debían abandonar el área para que se lanzase la pena máxima, Azpilicueta le cedió el balón a Havertz para que encarase el golpeo con la máxima tranquilidad. Y así fue. El atacante alemán batió con solvencia al portero rival y su tanto en el minuto 117 valió un trofeo intercontinental. El central español sorprendió al mundo con una nueva técnica para lanzar los penaltis que ya ha dado la vuelta al mundo.