Sociedad

La reurbanización de la calle Compostela comienza con opiniones enfrentadas entre los vecinos

La obra supondrá ganar más de 3.000 metros cuadrados para los peatones

A Coruña

Hoy han comenzado las labores de reurbanización de la calle Compostela de A Coruña. Ya se han colocado las primeras vayas y se han puesto en marcha maquinaria para, por el momento, comenzar a levantar los diques que impedían el paso de los vehículos.

Con el proyecto la vía ganará unos 3.500 metros cuadrados para los peatones y se plantarán árboles con el objetivo de humanizara el espacio público. Opiniones divididas entre los vecinos de la zona, algunos aplauden la peatonalización de las calles, mientras otros no entienden que "se le quite espacio a los coches".

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que se estima que en verano estarán finalizadas. El ámbito de la actuación será en las calles Compostela y Ferrol, entre la Plaza de Mina y la Plaza de Galicia. El firme será de granito y habrá bancos, según el proyecto cuya inversión asciende a un millón de euros.

También se ha dado comienzo a las obras de reurbanización en la calle Cortaduría. Las canalizaciones serán substituídas y el firme será renovado con losas de piedra. El presupuesto es de 206 mil euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.