Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

De 'Vidalita del mar' de Guitarricadelafuente a 'The Dream' de Alt-J

Repasamos las novedades musicales que ha dejado el fin de semana: Guitarricadelafuente, Los Vinagres ft. Sidonie, Rick Brendan ft. Nena Daconte, Neno, Ízaro ft. Zahara y Alt-J

De 'Vidalita del mar' de Guitarricadelafuente a 'The Dream' de Alt-J

De 'Vidalita del mar' de Guitarricadelafuente a 'The Dream' de Alt-J

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644815305462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Guitarricadelafuente es Álvaro Lafuente, un jovencísimo artista que nos enamoró en 2018 con 'Guantanamera' y que no ha dejado de sorprendernos con cada nueva canción que ha sacado. Va rompiendo moldes y esquemas para hacer lo que a él le apetece. Y se nota. Simplemente con su guitarra, su voz y su sensibilidad es capaz de transportarnos a otro universo.

Ahora estrena 'Vidalita del mar'. Para esta canción se ha inspirado en 'Me gustaría darte el mar' de Joaquín Carbonell, que falleció hace unos meses a causa de la covid-19. Se fijó en ella porque se la cantaba a su pueblo. Y cuenta que 'Vidalita del mar' es realmente eso: la imagen de alguien que no va a ver el mar. Hay pocas demostraciones de amor más fuertes que querer entregarle la inmensidad del océano a quien no puede disfrutarlo.

'Vidalita del mar' es el segundo adelanto de lo que será el primer disco de Guitarricadelafuente.

Los Vinagres y Sidonie

'Covid' forma parte del nuevo disco de Los Vinagres, 'Buen Clima'. La canción habla de la situación que ha estado viviendo toda la industria musical con las restricciones. De cómo sustituimos la magia de los conciertos en directo por la frialdad de la pantalla. Y cómo se está volviendo a la normalidad, a sentir esa conexión tan especial entre público y artista. Ellos lo cantan diciendo: "qué bien me sienta el cosquilleo del concierto, se parece a cuando te veo a ti".

Rick Brendan y Nena Daconte

Hoy se estrena una oda a San Valentín: 'Cobarde' de Rick Brendan junto a Nena Daconte. Nos cuenta Rick Brendan que esta canción habla de: "las relaciones potenciales que nunca llegaron a pasar por el miedo al fracaso" y anima a "dar ese primer paso tan difícil a veces". Está dedicada a "todos los crush del mundo". Y quiere dejar un mensaje muy claro: "Este San Valentín díselo. Dímelo, cobarde".

¡Ay! Si dejáramos de callarnos tantas cosas por miedo, cuántas cosas cambiarían. No sólo en el amor, en todos los aspectos de nuestra vida. Como dijo Paulo Coelho: "Cuantas cosas perdemos por miedo a perder".

Neno

'Lo que me planteas' es la nueva entrega del estilo Cool pop, según llama Neno a su género. Un sencillo que habla de la confusión vital y lo difícil que es ser fiel a uno mismo. Es también un canto al amor efímero. A esas personas que entran en nuestra vida y dejan huella, aunque haya pasado poco tiempo o aunque la relación no haya llegado realmente a nada... pero se te queda esa especie de pellizco. Ese eterno "qué hubiera pasado si..."

Ízaro y Zahara

Otro tipo de amor es el que puedes sentir por una ciudad. La artista vizcaína Ízaro se ha unido con Zahara para cantar este 'Delirios'. Una canción que habla de Donostia, pero desde la perspectiva de la ciudad. En vez de cantarle ella a la capital guipuzkona, es la ciudad quien le canta a ella como si la estuviera viendo pasear por sus calles. 'Delirios' forma parte de lo que será su nuevo disco, 'Limones de oro'. Una especie de segunda vida de su disco anterior que quiere dar importancia a prestar atención a lo que nos hace felices.

Ízaro estará tocando el 5 de marzo en la sala Bataclan de Paris junto a Vetusta Morla.

Alt-J

'The Actor' es una de las canciones que forman 'The Dream' el nuevo álbum de Alt-J. Una banda británica que ha decido hacer un disco contando historias inspiradas en crímenes reales y cuentos de Hollywood. Vamos, como si abrieses el catálogo de Netflix, pero en forma de canciones.

Este tema en concreto, está inspirado en el Hollywood de los años 80. Narra la historia de un actor con aura de futura estrella del cine que busca su sueño y que se va ganando la vida como puede hasta que acaba desesperado, adicto a la cocaína y muerto en el hotel más famoso de Los Ángeles.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00