Política
FIN A LA EMERGENCIA SANITARIA

Euskadi, sin emergencia sanitaria

La hostelería y las actividades culturales, sociales y comerciales podrán finalizar más allá de la 01:00 horas y solo habrá aforos en eventos deportivos

Ya no es obligatorio llevar mascarilla en la calle. / Westend61

Bilbao

Euskadi amanece este lunes sin emergencia sanitaria. A las 00:00 han decaído todas las restricciones que hasta ahora estaban en vigor, excepto las tomadas en el Consejo Interterritorial, como es el uso de la mascarilla en interiores o las limitaciones de aforos en los grandes eventos deportivos. Entre otras cosas, ya se puede consumir de pie y en barra, en grupos de más de diez personas y las palomitas vuelven al cine.

Más información

Lo que si marca son recomendaciones específicas para los municipios con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. En ellos Salud recomienda suspender o posponer la celebración de actividades en las que no se pueda garantizar el cumplimientos de las medidas de prevención, reforzando las medidas de distanciamiento que eviten aglomeraciones, aumentando el espacio destinado al público en lugares donde se prevean dichas concentraciones, estableciendo pasillos de tránsito para facilitar el flujo de personas y delimitando espacios destinados a la venta y consumo de alimentos.

Llegan los carnavales

Con esta recomendación sobre la mesa, está por ver cómo terminan de perfilarse las programaciones municipales para los carnavales. En el caso de Bilbao, su concejala de Fiestas ya adelantó en Radio Bilbao que no sería "el carnaval al que estamos acostumbrados". No obstante, confirmaba que el habitual desfile de disfraces se llevaría a cabo al igual que el concurso que lo sigue. Bilboko Konpartsak ya ha presentado todo su programa que incluye varios concursos.

Más información

En San Sebastián, Donostiako Festak mantiene su plan de dividir el desfile en dos partes para evitar aglomeraciones. La idea es que una docena de comparsas salgan por la zona del Centro y otra docena por la zona de Gros. En Vitoria, ya ensayan los desfiles que este año aumentarán su recorrido y se ultiman los preparativos para eventos como el carnaval de Indarra e incluso la Quema de la Sardina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00